BLOG-3-13-AGOSTO

EL EMPAQUE EN EL MUNDO DEL MARKETING

El packaging, un sector transversal a casi todas las industrias y cuya importancia crece a medida que se descubren los motivos de compra de los consumidores. Aun así, el cambio en su estilo de vida hace necesario que los empaques
evolucionen; ya no basta con tener un recipiente o caja que proteja el producto del contacto con el ambiente, ahora
también debe reflejar la personalidad de la marca y seguir las tendencias mundiales.

El empaque se ve como un elemento encargado de proteger el producto y de distinguirlo del resto de productos de su
categoría, además de aportar información acerca de su contenido y composición. Sin embargo, los estudios
demuestran que también es un elemento clave de mercadeo pues, dado que el 70% de las decisiones se toma en el
punto de venta, es una pieza fundamental para convencer al consumidor en los 30 segundos en los cuales decide qué
comprar. Se ha descubierto que este elemento es tan importante que, según la Printing Industry Research Association, en el mundo, las compañías invierten cerca del 10% de sus ingresos en estudios y desarrollo de sus empaques para sus productos.

http://historiadelempaqueyenvase.blogspot.com.co/
Publicado Mayo 2016- Daniel Palencia

Share

¡Suscríbete en Nuestro Boletín Informativo!

Regístrate para recibir noticias ambientales y novedades sobre nuestros productos ecológicos!