BLOG-2--01-AGOSTO

LINEA PAPELES EARTH PACT ( PACTO CON LA TIERRA)

Un amplio portafolio de productos sostenibles para impresión, escritura y empaque con el sello indeleble de la
línea ´Earth Pact”, de la empresa colombiana PROPAL, perteneciente al grupo Carvajal, será expuesto en la XII
feria ANDIGRÁFICA, la mayor muestra comercial de la comunicación gráfica en América LaƟna, del 2 al 5 de junio
próximo en Corferias.


Papeles y cartulinas, únicos en el mundo, fabricados en su totalidad con pulpa obtenida en los culƟvos de caña de
azúcar del Valle y Cauca, en el suroccidente de Colombia, y libres de químicos blanqueadores, una innovación que
contribuye al cuidado del medio ambiente en sus procesos de producción, estarán a la vista de los 25.000
visitantes esperados en el certamen ferial.


La línea ´Earth Pact´, o Pacto con la Tierra, que estará en ANDIGRÁFICA 2015 el próximo mes, incluye papel para
fotocopia, papeles para impresión Offset de publicomerciales y productos y editoriales, así como cartulinas con
diversos acabados mulƟfuncionales para las diversas aplicaciones en empaques.


Por su parte, las cartulinas resistentes a la grasa, Earth Pact Natural Grease Resistant Kit 7, único en el mundo que
no uƟliza fluoroquímicos, está dirigido al sector de comidas rápidas, sigue ganando terreno en el mercado
domésƟco, lo que se evidencia con una mayor acogida por parte de los clientes de este segmento. La barrera
anƟgrasa le otorga la propiedad de evitar el paso de la grasa, así como garanƟzar un contacto directo y seguro con
los alimentos, explica Eduardo Montaño, Gerente de Mercadeo. Actualmente el producto es usado para el
empaque de papas fritas, pollo apanado, donuts, hamburguesas y productos de panadería, entre otros usos.


Los colombianos ya están familiarizados con buena parte de esos productos. La factura de Codensa, la empresa
de energía eléctrica de Bogotá, por ejemplo, se caracteriza por llevar el logo de ´Earth Pact´. Otros clientes de los
papeles amigables con esta marca son Bancolombia, Frisby, Natura, Juan Valdez, OMA, Chevignon, Coomeva,
Movistar entre muchos más en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y algunas ciudades intermedias.
“´Earth Pact´ es un compromiso con el mundo, con las futuras generaciones y con la sostenibilidad del planeta; es
una obligación con la vida”, dice Eduardo Montaño, Gerente de Mercadeo de PROPAL.
Revista M / mprende.co/ 22-05-215

Share

¡Suscríbete en Nuestro Boletín Informativo!

Regístrate para recibir noticias ambientales y novedades sobre nuestros productos ecológicos!